POBLADORES ENARDECIDOS INTENTAN LINCHAR A PRESUNTOS LADRONES EN TEZONTEPEC DE ALDAMA

La tarde del domingo 13 de diciembre, pobladores de la comunidad de Presas, en Tezontepec de Aldama, intentaron linchar a un grupo de personas por presuntamente despojar de sus pertenencias a una joven.

De acuerdo a la narración de la afectada, Martha Guadalupe “N”, de 18 años de edad, un sujeto la despojó de sus pertenencias e intentó huir en un taxi, donde iban dos cómplices, lo que fue impedido por los testigos de los hechos quienes de inmediato los rodearon para evitar su huida.
Al lugar llegaron tres sujetos para intentar liberar a los presuntos delincuentes, por lo que los pobladores arremetieron también contra ellos.
Cuando los elementos de Seguridad Pública arribaron al lugar, los pobladores estaban exhibiendo a un sujeto, aparentemente el responsable de despojar a la joven, atado de manos y con evidentes golpes en todo el cuerpo; mientras que a 5 sujetos los tenían amarrados.
Los uniformados intentaron asegurar a los presuntos delincuentes, sin embargo, los enardecidos vecinos lo impidieron y empezaron a agredirlos verbal y físicamente, con la consigna de que harían justicia con propia mano “hasta matar a los delincuentes”.
En apoyo arribaron cuerpos policiacos de Tlahuelilpan, Mixquiahuala, Actopan y Tlaxcoapan, así como elementos de tránsito del estado, para asegurar al grupo de personas golpeadas, lo que desató la furia de los pobladores quienes prendieron fuego a la unidad 09, mientras que abollaron y rompieron el parabrisas de la unidad 03, ambas pertenecientes al municipio.
Los presuntos responsables fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público en la ciudad de Tula, donde 3 individuos quedaron en libertad, ya que la afectada señaló solo a 3 de los 6 detenidos.
Al parecer los otros involucrados, solo acudieron a dar auxilio a los detenidos cuando los pobladores los estaban golpeando.
El alcalde, Asael Hernández Cerón, reprobó los actos violentos y señalo que “el municipio se ha caracterizado por respetar las leyes y las instancias responsables de impartir justicia, por lo que no permitiremos que las personas realicen justicia por su propia mano”.
El edil recalcó que el municipio entablará denuncias contra quienes resulten responsables de los daños ocasionados al patrimonio del municipio, como los son la patrulla incendiada y los vehículos golpeados.
De acuerdo a las investigaciones primarias, Marina Estrada Pérez y Sabino Juárez Lorenzo, son las personas que encabezaron los hechos violentos suscitados en el lugar.

Comentarios

Entradas populares