REPORTAN FUGA DE ÉTER METIL ETÍLICO EN FALLIDA REFINERÍA, (Tlaxcoapan Hgo)

El éter metil etílico es un líquido muy inflamable, se considera para uso industrial, como disolventes de grasas, aceites, ceras, resinas, entre otros.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de Protección Civil de Tlaxcoapan, Tlahuelilpan y Atitalaquia, así como Seguridad Física de Pemex, en conjunto controlaron el derrame de aproximadamente 2 mil 500 litros de este combustible.
Lorenzo Herrera Barrales, titular de Protección Civil de Tlaxcoapan, comentó que en el lugar se encontró una manguera de aproximadamente 3 metros de longitud.
“El reporte se ingresó a las 22:30 horas, gracias a una llamada anónima, por lo cual nos trasladamos al lugar indicado y desde el trayecto podíamos observar una gran nube que generaba el hidrocarburo, gracias a la oportuna intervención se logró controlar dicha fuga evitando una posible explosión”. Menciono Herrera Barrales.
Así mismo el funcionario expresó que las afectaciones no fueron en tierras de cultivo, puesto que en dicho lugar ya no se desarrolla una actividad agrícola, únicamente fue la generación de una gran nube de combustible, lo que generaba un olor Es un solvente que se gasifica a muy baja temperatura. Puede hacer una gasificación en poco tiempo y generar una explosión.
Comentarios
Publicar un comentario