Acción Nacional.- Apoyo total a ejidatarios de Huasaca de Ocampo

Leobardo Hernández González comisariado ejidal de Santo Domingo Agua Zarca de este municipio denunció que desde que Roberto Campuzano compró propiedades que colindan con zonas ejidales de Huasca de Ocampo y Acatlán ha hecho uso de pasos comunes hacia ejidos y se ha apropiado de la Presa San Carlos que fue creada para fines agrícolas y no turísticos.
“Rancho Santa Elena propiedad de Roberto Campuzano lleva a cabo actividades de tipo turístico y que se encuentra en medio de ejidos; por lo que ha resultado fácil atropellar los derechos de los campesinos que llevan 15 años solicitando un camino de entrada; pues ha cerrado de forma arbitraria los accesos”, dijo Asael Hernández, quien dio su apoyo y respaldo a los ejidatarios afectados.
Leobardo Hernández agregó que ya han pedido la intervención de la Procuraduría Agraria, el Registro Agrario Nacional y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; sin que hasta el momento se haya dado solución.
“Ante nuestras denuncias solo hemos recibido amenazas de muerte por parte de Gerardo Reyes Monzalvo quien es el encargado de cuidar los predios haciendo alarde de influencias con funcionarios de gobierno”, agregó.
Francisco Mayoral Ortega comisariado de Río
Seco Puente Doria y Julián Porfirio González Muñoz comisariado de Totoapa el Grande también relataron los daños que ha provocado Roberto Campuzano al quedar su predio en medio de varios ejidos.
Comentarios
Publicar un comentario