“CONCLUYE TALLER DE LECTOESCRITURA EN LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES”.
San Salvador.-De manera gratuita y satisfactoria se llevó a cabo el primer taller para mejorar la lectura.
Más de 20 beneficiarios concluyeron el taller de lectoescritura, niños y adolescentes fueron los que se dieron cita los días lunes, miércoles y viernes en la biblioteca de Santa María Amajac, ubicada en San Salvador.
El objetivo de estos talleres fue motivar a los niños a que lean, mejorar su escritura, leer con más fluidez, con pausas y entonaciones correctas, optimizar la comprensión lectora, entre otras.
Aurora Benavidez Sánchez, directora de bibliotecas públicas municipales, dio a conocer que los asistentes aprendieron a expresarse con más facilidad, aumentaron su vocabulario, mejoraron su ortografía, fluidez, entonación y velocidad, fue lo que los participantes adquirieron a lo largo de este periodo.
Estos talles se llevarán de manera permanente pues la lectura es básica para la formación espiritual, intelectual y educativa de cualquier ser humano, por lo tanto, tiene que ser un hábito y sin necesidad de adquirir libros de su economía, pues la biblioteca presta estos servicios.
El papel de las 6 bibliotecas públicas municipales resulta esencial para permitir la prestación de servicios al público y para conseguir los objetivos del sistema en cuanto al fomento de la creatividad y el aprendizaje.
Comentarios
Publicar un comentario