SEDESOL DELEGACIÓN HIDALGO ENTREGA BECAS A NIÑOS Y JÓVENES DE SEIS MUNICIPIOS DE LA ENTIDAD

Con sede en los municipios de Tlaxcoapan y Tecozautla, la SEDESOL Delegación Hidalgo, encabezada por Onésimo Serrano González, entregó recursos del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia (SVJF), por un monto de más de 153 mil pesos, a 14 niños y jóvenes en situación de orfandad materna.

Dichos apoyos son para que los beneficiarios continúen con sus estudios de nivel básico y medio superior, mismos que les seguirán siendo entregados hasta que finalicen una carrera profesional.

Los niños y jóvenes que recibieron la beca del SVJF, son originarios de los municipios de Atitalaquia, Tlahuelilpan, Tecozautla, Huichapan, Alfajayucan y Cardonal.

También se realizaron mil 100 afiliaciones de madres jefas de familia al Programa SVJF, en las sedes mencionadas.

Onésimo Serrano informó que con las afiliaciones realizadas recientemente, al día de hoy, en dichos municipios, 12 mil 830 madres jefas de familia cuentan con la póliza del SVJF.

Y precisó, que en los seis municipios enunciados se tienen registrados 68 decesos de madres jefas de familia, por lo cual la Delegación de SEDESOL está apoyando bimestralmente a 117 niños y jóvenes hidalguenses.

Asimismo, el Delegado reconoció la dedicación de quiénes ahora cuidan de los niños y jóvenes que perdieron a su madre.



“SEDESOL Delegación Hidalgo expresa su solidaridad con quiénes hoy están a cargo de estos niños y jóvenes, quiénes tienen el anhelo de convertirse en profesionistas. Es duro perder a mamá, pero con el amor y guía de sus tutores, y el compromiso del Gobierno de la República, ellos conquistarán esa meta; sé que aquí un día tendremos a una veterinaria, a un abogado, una doctora o un agrónomo”.

Entre los asistentes estuvieron, el alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz; y Juan Carlos Mercado Félix, coordinador del Seguro de Vida para Jefas de Familia en SEDESOL Delegación Hidalgo.

Datos generales

El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia fue creado en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, en marzo de 2013.

Al día de hoy, en Hidalgo más de 181 mil madres jefas de familia se han afiliado a dicho Programa.

Mil 140 niños y jóvenes reciben apoyo del SVJF, para continuar con sus estudios o recibir cuidado infantil.

Comentarios

Entradas populares